El 14 de Diciembre me llaman de una pega que encontré en Internet para que instalara insulation. Esto es un programa del gobierno que está instalando aislantes a todas las casas ya que con eso ahorran un 50% de energía en verano e invierno al reducir respectivamente el aire acondicionado y la calefacción (otra muestra de la mentalidad medio ambiental, la nueva política pública que se viene es la instalación gratuita de paneles solares). Es en este momento el trabajo mejor pagado en Australia para los mochileros, me están pagando 70 dólares por casa y puedo hacer entre 3 a 5 casas diarias.
Pero acá estaba la pillería, ya que no todo puede ser perfecto, este trabajo no era en Sydney o en otra ciudad grande, sino mas bien en Temora, un pueblo tan chico que tiene 2.000 habitantes, una sola calle importante y ningún semáforo!!! está como a un poco mas de 600 km de Sydney.
Dije que si por dos motivos: lo obsesionado que estaba con el tema de encontrar un trabajo y mi idea de conocer el verdadero Australia y en verdad este lugar es perfecto para eso ya que es lo menos turístico que puede existir, puro campo no mas.
El viaje para allá fue una cosa increíble, el servicio de buses acá es pésimo, por eso casi todos usan aviones ya que se demoran muchos menos (ya que los buses paran en todos lados y no pueden andar muy rápido) y son un poco más caros.
Lo divertido parte (o interesante) con una pareja musulmana (de esos musulmanes musulmanes, con turbante él y ella con velo) Él se iba discutiendo todo el camino con ella y ella no lo pescaba, lo que hacía que él se desesperaba, lo cual hacia muy divertida la situación.
En un momento siento que alguien me toca el hombro y era este tipo, me hacía señas a mis oídos, pensando que algo me iba a decir me los saco, pero me sigue haciendo señas a los oídos, al no cachar que me quería decir me toma los audífonos y se los pone!! Y empieza a sonreír y a mover la cabeza al ritmo de la música. No bastándole con eso en un momento me quita el ipod y le pone los audífonos a su señora, y ella empieza a sonreír ya mover la cabeza con son de la música, después él se los pone de nuevo y me pregunta “¿Michael Jackson?!!!!!!!!!!” Estaba escuchando una cosa que no puede ser más na que ver! Era una Italiana llamada Carmen Consoli (la recomiendo mucho!!) con una canción super relajada, no se como pudo pensar que era Michael Jackson!!!!
Era divertido ver las reacciones de esa persona, cuando paramos en Canberra, verlo desesperado buscando un baño y no entendiendo nada era en verdad como para un ataque de risa
Como es una porquería el sistema de buses, llegué a las 2 am a Griffith, en donde iba a tomar mi bus para Temora, la estación (ojala fuera estación!! Una cosa con unos asiento adentro no mas) estaba abierta pero las boleterías cerradas, entonces decidí dormir ahí en el piso, acomodé mi mochila, y a echarse no mas.
A las mañana al despertar, al poco rato abren la boletería y compró mi boleto para Temora, iba fascinado en el camino viendo como iba pasando por el campo, podría ser muy similar a como son los sectores entre Rancagua y Talca.
Llego a Temora y me recibe una patada de calor de 40º. Como acá no están acostumbrado a ver mochileros de inmediato se me acerca una persona para saber si necesito algo y para preguntarme de donde venía, después de la conversación de rigor intento llamar a mi jefe para saber donde debo ir y me doy cuenta que mi teléfono no tiene señal!!! Como será de chico y perdido en la mitad de la nada que Vodafone no tiene señal!!! Por lo cual tuve que cambiar de compañía el mismo día y cambiar mi número. Además no hay Internet acá en ningún lado, no conocen el concepto de wifi o cibercafé por lo cual el único lugar en donde puedo encontrar Internet es en una librería municipal que cierra a las 5!!! hora en que estoy trabajando obviamente, entonces estaré un buen tiempo desconectado del mundo.
Al final en un teléfono publico logro contactarme con mi jefe y a los 5 minutos aparece caminando para decirme donde ir. Llego a un hostal en donde me presenta a los otros tipos: Braam de Nepal, Solo de Bangladesh y él:Malik de Paquistán.
La recibida fue mas o menos una mezcla entre desagrádale y divertida, ya que me dicen que están todos durmiendo una sola pieza, pero que la pieza solo tiene 3 camas (una matrimonial) entonces el de Bangladesh me dice que íbamos a compartir la matrimonial!!!! Ahí no pude disimular mi cara de asco y sorpresa. Se debe eso a que estos tipos son un asco!!! Sobre todo el de Bangladesh, comen todos con la boca abierta, y haciendo un ruido increíble, pero el de Bangladesh ya supera todos los limites de lo imaginable, de hecho un Holandés que está acá me dijo que cuando está comiendo algo y él llega prefiere irse por que le dan arcadas….y con ese tipo debo compartir cama!!!!
El primer día logre safarme super bien, hice como que me iba al living a leer una revista, pero me heche en el sillón y puse la revista abierta arriba de mi guata como para disimular que me quede dormido leyendo ahí, el resto de los días he sido careraja y me he ido a domir ahí no mas, no puedo en esa pieza que huele asqueroso, un calor increíble (piensen que afuera hacen 40º y tiene una ventana ínfima) y compartir cama con el won mas asqueroso sobre la faz de la tierra….me ha servido la técnica por lo menos.
El trabajo de la instalación de aislaciones consiste en que debo ir a las casa junto con otro tipo y subirme al entretecho y poner como unas colchonetas de fibra de vidrio.
La cosa es que ahí la temperatura puede llegar fácil a 60º!!! Afuera hacen 40ª y debo meterme con pantalones largos, una mascara, guantes y anteojos a poner estas cosas en entretechos que no puedo estar parado y solo moverme gateando pisando el esqueleto del techo por que osino me voy directo al piso atravesando el techo. No es agradable, pero es buena paga, vale la pena para estar entre 3 semanas a 1 mes, no mas, mi idea es seguir recorriendo, a pesar que esté trabajando en el trabajo mejor pagado que se puede postular en este país para los mochileros, pero que lamentablemente en las ciudades importantes está saturado y solo quedan estos tipos de pueblo.
Pero por lo menos lado divertido, estoy a cargo de manejar el camión!!! Primera vez que manejo en este país y además debe ser un camión! No es de esos grandes con acoplado, sino más bien de los chicos.
Esto es un viaje, no vengo a hacer lukas (haciendo esto por un mes y medio haría como 10.000 dólares) entonces si me quedo todo el tiempo sacaría mucha plata pero me quedaría sin conocer mas gente ya que estaría todo el tiempo con esta gente y perdiéndome los lugares perfectos para conocer gente de todo el mundo, que es el Fruit Picking, es mas duro y peor pagado, peor es de las cosas que mas me atraen de Australia….por eso espero no estar mas de un mes acá.
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario