jueves, 1 de julio de 2010

Lake Toba - Bukitingui


Este es uno de los lagos más grande de Asia y su atractivo es irse a quedar a la Isla que tiene, específicamente a Tuk Tuk.
Luego de un largo viaje desde Bukit Lawang en el cual se nos hechó a perder el bus con el cual partimos, logrando después tomar otro y que nos dejara en Medan, de ahí otro bus, el cual, con nuestra notable suerte, también se hechó a perder, y por último que nos atacara una tremenda lluvia en el camino, logramos tomar el último Ferry que pasaba a la isla. Casi no lo logramos, solo casi.
En él conocimos a Pierre, representante Frances con el cual nos reímos mucho durante los siguientes días………y ellos de mí, dada mi increíble mala suerte en el pool, ping pong, cartas y dudo.

Al parecer en Sumatra luego del maremoto que hubo en el 2002 el turismo decayó bastante, lo cual ha hecho que los precios de todo bajaran bastante, por lo mismo nos quedamos en un, literalmente “resort” por el precio mas barato que pagué Indonesia: Samosir Cottage. Increíble lugar, con salida al lago para que no recogiera el ferry, show en vivo en la noche e increíble infraestructura.
Al día siguiente de llegar decidimos arrendar dos motos para recorrer la Isla.
Como primera vez que manejaba moto prefería que me llevaran, pero mas adelante me atreví a manejarla y en verdad es muy entretenida la cuestión, agregándole además lo malo del camino, en su momento me llegue a sentí todo un Marc Coma.
La vuelta a la Isla nos tomó todo el día siendo muy bonito como los paisajes van variando de un lugar a otro. Partimos en el llano para dar lugar a los cerros en los cuales la temperatura baja bastante y donde algunas lluvias nos atacaron sin compasión.
Al día siguiente fue solo de relajo, caminar por el pueblo, nadar en el lago y nada más.

Al terminar la visita al Lago Toba Evelyn tomo su camino hacia Java y yo continuaba por Sumatra, tomando rumbo a Bukitingui.
Bukitingui en verdad no tiene mucho que verse. Vale mas la pena arrendar una moto e irse a recorrer las afueras. A los dos días de llegar decidí hacer eso y tomé rumbo hacia un lago que estaba como a 1 hora en moto.
Lo lindo de recorrer en moto es que uno anda a su ritmo, para cuando quieres y no cuando el bus puede, por lo cual si vez lugares o situaciones en que puedes sacar fotos increíble lo haces no mas, sin depender de nadie. Además que la bencina es bastante barata lo cual lo hace muy atractivo…..con la excepción en que este país manejan (al igual que en todo Asia, con la excepción de Myanmar) pésimo!
Al día siguiente del paseo en moto tomé rumbo por una noche a Arru Valley. Lugar bastante pintoresco ya que es un valle bastante estrecho, rodeado de paredes de roca. Me quedé en un hostal que era un conjunto de Bungalows en el cual era el único visitante.
Para pasar una noche está bastante bien, además se puede ir caminando a un conjunto de 3 cascadas de agua bastante bonito como también poder internarse de a poco en la zona campestre del lugar. Pero no es para mas de una noche.
De ahí, bus de vuelta a Bukitingui para partir a la mañana siguiente a Padang y de ahí avión a Jogyakarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario