domingo, 8 de agosto de 2010

Amigos

Si me preguntan cual es una de las cosas mas increible de hacer un viaje así, sin lugar a dudas en los primeros lugares estaría la gente que conocí.
Acá es una muestra de las personas que mas me marcaron en el viaje.

Rodrigo (Brazil) y Karl (Irlanda)Me alegraron mucho la estadía en Temora, sobre todo tomando en cuenta que mis otros compañeros de trabajo (Ram de Nepal, Malik de Paquistán y Solo de Bangladesh) eran unos verdaderos.....



Karlos, Eva y Axel de España.
Imaginense llegando a Delhi, una ciudad de 12 millones de habitantes, caótica como ella sola, despues de una noche laterisima víctima de la clásica estafa que a toda persona que pasa por India le pasa (vean en la entrada que hise sobre Delhi, ahí sale explicada) y yo ahí, a la mitad.
Entonces tomando desayuno veo a estos tipos converzando en Castellano, "bueno" dije, "por que no". Me acerco a ellos a converzar y de una resultaron ser unos tipos increible!




Sara, Friederich (Alemanes) y Javi (Español) (el taiwanés es un tipo que ni me acuerdo como se llama)
Con Sara y Friederich hicismo el safari en camellos en Jaisalmer, cerca de la frontera con Paquistán. Ella que tenía un grave problema con el silencio, no lograba quedarse callada nunca (pero es de una simpatía sin igual) y él uuuuultra piola (lo que no hablaba él se lo hablaba ella)
Por el otro lado Javi. Yo creo que es una de las grandes personas que conocí en este viaje. Luego nos volveriamos a juntar en Yangon, capital de Myanmar y en Gili Trawalgan para ver el partido Chile-España.



Adine (Dinamarca)
Una gran cabra, sumamente bonita e interesante.



Christine (Francia) y Sara (Inglaterra)
Pura simpatía en Bundi, un pueblo muy piola y bonito de India. Si pudiera volver en el tiempo hubiera decidido haberme quedado unos días mas allá con ellas en vez de partir tan rápido.



Natalia (Colombia, Michal y Chris (USA) y Laure(Inglaterra)
Gran grupo con el que hicimos el Annapurna en Nepal y que despues seguimos juntos visitando diversos lugares de ese increible país.





Karine (Francia), Anjie(Inglaterra), Leon (USA), Russel(Canada) y Johanna(Suecia).
COn ellso anduve en Myanmar.
Con Russell recorrí todo Myanmar. Un Canadiense haciendo un viaje de ensueño realmente e increible persona.
Karine, Anjie y Leon hacían el trio dinámico. A pesar que Leon se tuve que ir antes me reia mucho con él.
Karine es una persona increible y facinante, realmente alucinante.
Anjie, un chiste andante, que manera de reirme con ella!
Joahana, puro rock, lo mejor desde las norteñas tierras de Europa.








Luego en Indonesia conocí a Clara(España) y Andrea(Italia) Pareja de pololos super buena onda con los cuales pasé increible momento y descubrí increible playas!
Despues, al volver a reunirnos con Javi conocí a Toño, Españolete bakán también con quien estuvimos en las Gilli, junto con Clara y Andrea también......la que está en la foto de pelo negro a la izquierda es una Alemana que ni me acuerdo como se llama.



Además está María y Dominik, hermanos Suiza con grandes historias con los cuales uno se puede divertir hasta tarde con ellos sin darse cuenta como pasa el tiempo.

Gilli Island


Dos días despues de aquel magnífico partido con Suiza tenía que partir rumbo a las Gilli Island, 3 islas paradisiacas que están por la parte norte de Lombok (Kuta está por el sur)
Habiamos quedado con Andrea y Clara de desayunar juntos pa despedirnos. Derepente a la mitad del desayuno Andre le dice a Clara: "por que no vamos también???" Clara lo piensa 5 segundos y dice "vamos!"
Yo con una cara de sorpresa enorme estaba muy feliz. Son grandes tipos entonces poder continuar con ellos me hacía muy feliz. Por lo cual enfilamos las velas hacia las Gilli.
Las Gilli Island son 3: Nemo, Air y Trawalgan.
Trawalgan es la que tiene mas infraestructura pal turismo y mas webeo. Despues de 5 meses de practicamente vivir alejado muchas veces de la civilión decidí que era el momento de relajarme en un 100%, y lo logré acá!
Además que tenía un compromiso. Con Javi (aquel que conocí en Jaisalmer en India, y luego nos topamos en Yangon-Myanmar) habiamos decidido ver el partido Chile España juntos, y aquel lugar serían los Gilli. El se desvió de Malasia a Indonesia solo pa ver el partido conmigo! que gran tipo este!
Al llegar, y luego de un bien movido cruze en bote, pisamos tierra firme.
En un momento al estar buscando hostales escucho a lo lejos "eeee, Chileeeeeeeeeeenoooo" me doy vuelta y veo a JAvi corriendo hacia mi como loco. Un gran abrazo entre los dos, cagados de la risa y Clara viendo esta escena pensando "que le pasa a estos locos!"
Logramos encontrar hostal y de ahí fuimos directo a encontrarnos con Javi. Él andaba con junto con Toño, otro viajero Español que andaba haciendo solo Indonesia y una Alemana de la cual no recuerdo el nombre.

Las gilli son mas que nada islas pa relajarse, hacer nada de nada, bucear, nadar, carretear y sería. No hay mucho mas.
Luego de un buen día de snorkel en el cual pasamos por las 3 idlas y pude nadar con tortugas marinas, lo cual fue una experiencia maravillosa, llegamos a la isla para el evento principal de esos días: el partido Chile-España.
El único problema era que iba a ser a las 2:30 am!!! pero como estabamos en Gilli Trawalgan, como no iba a haber una fiesta, y mas aún si era el día de luna llena, por lo cual muy buena anduvo la previa en unos bares a la derecha del lugar en donde se transmitiría tal magno evento.

A pocos minutos de partir el partido, digo adios a la fiesta y enfilo rumbo juntos con mis compañeros de viaje Españoles.
Para que decirles el jugo que di amenazandolos a todos que les ibamos a ganar, que ya nos iban a ver campeón y bla bla bla. Dolió mucho verlos a todos corriendo y saltando celebrando los goles (una de la reglas era no ser respetuoso, si chile o españa metía un gol lo gritariamos como nunca, sin respetar amistades....hay q ser honestos en estas circunstancias)
El partido termina a las 4:30 am y a las 5 ya estaba en el hostal pa dormir. Pero a las 2 horas debía despertarme pa tomar desayuno junto con Clara y Andrea que ya tomaban sus mochilas para volver a España. Un gran despedida para grandes personas.
La noche anterior habiamos conocido con Toño y Javi a María y Dominik de Suiza.
Ella tiene una historia increible. En Barcelona conoció a su ex pololo que es de Argentina y es músico callejero y juntos se fueron a Argentina. Ahí compraron una carreta y dos caballos y se dedicaron a recorrer los pueblos del interior con la carreta viviendo en ella. En cada pueblo en que paraban se dedicaban a tocar gratis para la gente y de igual modo la gente les agradecía regalándoles comida y cosas varias. Así etsuvieron rodando, con ciertas interrupciones, durante 2 años.



Luego de recorrer toda la isla a pie nos fuimos a Bar en donde estaba tocando un grupo reggae increible!! y lo mas divertido fue que al terminar este, al pararse el vocalista nos dimos cuenta que su estatura no era mucho mas de la que aparentaba estando sentado....bien enano en verdad.
Al día siguiente era el momento de partir. Era raro ver como todo lo que fue mi viaje estaba llegando a su fin.
En el recorrido del ferry hacia la Isla de Bali, en donde iba a tomar mi avión de vuelta a Australia desde donde volvería a Chile, fue un constante ir y venir de imagenes, olores, sabores y caras. Recuerdos de todo tipo, experiencias únicas de las cuales se que soy un privilegiados de haberlas vivido y un gran conclusión. Cuando mochileas una vez, por mas plata que tengas en el futuro, sabes que nunca mas harás un viaje convencional, siempre será con una mochila y buscando ciertas incomodidades propias del mochileo. No por que sea rico estar incomodo, mas bien por que es la única forma de poder contactarte de verdad con la gente del lugar y con otros viajeros, compartir experiencia y datos, rutas y nuevos destinos.
Llego a Sidney, espero 3 días, me vuelvo a juntar con Felipe y Barbara a comer. Veo la derrota de Chile con Brazil junto con John y de vuelta a Santiago de Chile.

Isla de Lombok: Kuta (no la de Bali)

Despues de Ubud viene la último de lo que sería mi viaje. La última isla, la última parada y los últimos recuerdos.
Decidí que despues de 5 meses de viaje sin playa (los 3 meses en australia si tuve) quería tener algún lugar para nadar y relajarme.
Lombok, así se llama esta Isla. Acá es donde probablemente pasé los mejores momentos en todo el viaje en Indonesia.
Obviamente despues de terminar el ferry de 4 horas desde Bali, al llegar a puerto se nos acercan miles de tipos haciendo de tacistas o mini buses pa llevarte pa donde quieras. Me sorprendió lo pesados de estos tipos, no digo violentos, pero pesados, bastante.
Bueno, luego de harto negociar logré subirme a un mini bus que me llevaría a Kuta-Lombok. Hago mención que es "Kuta-Lombok" por que en Bali también hay un lugar llamada Kuta, pero es diametralmente distinto a este.
EL de Bali es mucho mas fiestero y alejado de lo que es la verdadera Indonesia. Haganse la idea que es como Ubud, pero con fiestas y en vez de tener tiendas "Boutiques" las tiene en formato "MEGA tienda". No es algo que andaba buscando en verdad.

En cambio Kuta-Lombok era todo lo contrario. Fiestas no encontrarías, si muchos surfistas, pero los como ellos se denominan "Soul surfer´s" Tipos que no les interesa ser el mas "cool" del lugar y tener las mejores mujeres, solo buscan buenas olas y por eso les da lo mismo irse a los lugares mas reconditos que se pueda. Obviamente, poseros hay muchos, sin lugar a dudas, pero si encontamos miles por metros cuadrado como sería en Kuta-Bali acá casi no se encuentran.
Al llegar y luego de dar varias vueltas en la parte de atrás de una moto con un local que me quería poner en los hostales que a él le pagaban llegué a uno que me convenció (obviamente no era la opción del gallo de la moto y se enojó y me dejó botado ahí)

Al llegar, de forma inmediata conocí a Andrea (es un nombre de hombre en Italia, no se confundan) de Italia y su polola Clara de España.
Nos hicimos muy amigos, son de una simpatía increible y buena onda sin límites. Decidimos al día siguiente partir con motos arrendadas a recorrer playas cercanas. Ellos ya llevaban como 2 días haciendo eso y me dijeron que eran notables los lugares que podiamos encontrar.
Al día siguiente, desayuno rápido y a montar la moto.
Despues de como 40 minutos llegamos a una playa que en mi opinión era fabulosa (estamos hablando que eran mis primeras playas en 5 meses!!!!) Como suelen ser en los folletos: bahía cerrada, mucho verde, relativamente poca gente y aguas turquesas. El único problema (que en realidad no es problema sino capricho mio) no tiene olas. No soy surfista como pa irme a meter a las que están a 1 km adentro, pero si me encanta nadar entre las olas, tirarme en ellas y pasarlas por abajo.
Buenas conversaciones, jugar cartas, nadar, reirnos y sin darnos cuenta ya se nos hiso tarde, entonces de vuelta.
En la noche fuimos a un puestito en la playa en donde servían la comida mas barata del lugar a comer y conocimos a Lobo y Xenia de España también, super buena onda los dos y que luego nos seguiriamos viendo. De ahí a ver el partido de Italia con Serbia en el cual, pa mal de Andrea, perdieron.
Al día siguiente de nuevo tomamos la moto. Pero este fue un día de literalmente "off road". Con dos simples scooters nos sentiamos unos Carlo de Gavardo o Chaleco Lopez cualquiera!!
Tratamos de buscar una playa que nos habían dateado y que al parecer era increible, pero al mismo tiempo nadie la conocía, mmmmmm, raro, bueno, teniamos una moto y la isla no es grande, cuan dificil puede ser eso nos deciamos.
Uffffff nos metimos por lugares insólitos para encontrarla.

En un momento empesamos a bajar un cerro en un camino de tierra con hartas piedras y hoyos. En un momento el camino se termina y llegamos a una casa (todo esto en bajada aún} vimos que había un camino para caminar por el costado y Andrea decide que sigamos por ahí. Me dije que si ya habiamos llegado ahí el resto no podía ser peor (ERROR!!!!) era peor!!! terminamos andando entre los bordes de las paredes de los arrozales, metiendonos por lugares insolitos que ya caminando era dificil andar, imaginense en una scooter!!! delirante en verdad.
Llegamos a una playa que se bien era bonita, no era la que buscamos, duramos 10 minutos y nos fuimos a buscar la otra.
Luego de como 1 hora y media mas de viaje y de preguntar miles de veces a los locales la pudimos encontrar.
Cuando la vi desde arriba del cerro no lo podía creer, ha de ser la playa mas maravillosa en que he estado en mi vida. era algo sin igual.
Eran kilometros de arena blanca sin un alma que se pudiera ver. Aguas que ya no eran color turquesas sino que blanca ya que a pesar de la profundidad, la arena al ser tan blanca lo hacía todo completamente transparente. Para mejor, como a 100 metros de la playa una isla de arena!!!!
Llegamos a la orilla y había un pueblo. En aquel probablemente no habían visto un turista en años, fuimos a la playa y estaba todo el pueblo, mamás, papás, hijos, nietos y perros mirandonos desde la altura, eramos el show del día sin lugar a dudas.
Decidimo ir a la isla de arena caminando luego de ver que todo no eran tan profundo. Tomamos nuestras cosas y a caminar.
En el camino veiamos como esta todo lleno de estrellas de mar, por todos lados, de todos los colores y tamaños.

Al llegar tuve un encuentro cercano con una serpiente marina, a la cual Andrea en un arranque a los Steve Irwin la tomó de la cola.
Estuvimos largo rato ahí nadando sacando estrellas de mar y luego de vuelta. Vuelta en la cual también nos perdimos, pero si no hubiera sido por eso no habriamos visot unos tremendos paisajes con campos de arroz y pueblos muy coloridos.
Al volver Chile jugaba con Suiza para el mundial. Había un lugar con pantalla gigante y partimos todos para allá, incluidos Xenia y Lobo.
El lugar lo conformaba como 20 locales, 5 suizos, 3 Españoles 1 italiano y yo.
Era tanto como gritaba por chile, que los locales, que obviamente iban por Suiza ya que nunca habían escuchado de Chile, se pasaron al bando de Chile pa celebrar conmigo y mandar a los Suizos fomes que habían a patear la perra de la derrota a otro lado.