domingo, 8 de agosto de 2010
Gilli Island
Dos días despues de aquel magnífico partido con Suiza tenía que partir rumbo a las Gilli Island, 3 islas paradisiacas que están por la parte norte de Lombok (Kuta está por el sur)
Habiamos quedado con Andrea y Clara de desayunar juntos pa despedirnos. Derepente a la mitad del desayuno Andre le dice a Clara: "por que no vamos también???" Clara lo piensa 5 segundos y dice "vamos!"
Yo con una cara de sorpresa enorme estaba muy feliz. Son grandes tipos entonces poder continuar con ellos me hacía muy feliz. Por lo cual enfilamos las velas hacia las Gilli.
Las Gilli Island son 3: Nemo, Air y Trawalgan.
Trawalgan es la que tiene mas infraestructura pal turismo y mas webeo. Despues de 5 meses de practicamente vivir alejado muchas veces de la civilión decidí que era el momento de relajarme en un 100%, y lo logré acá!
Además que tenía un compromiso. Con Javi (aquel que conocí en Jaisalmer en India, y luego nos topamos en Yangon-Myanmar) habiamos decidido ver el partido Chile España juntos, y aquel lugar serían los Gilli. El se desvió de Malasia a Indonesia solo pa ver el partido conmigo! que gran tipo este!
Al llegar, y luego de un bien movido cruze en bote, pisamos tierra firme.
En un momento al estar buscando hostales escucho a lo lejos "eeee, Chileeeeeeeeeeenoooo" me doy vuelta y veo a JAvi corriendo hacia mi como loco. Un gran abrazo entre los dos, cagados de la risa y Clara viendo esta escena pensando "que le pasa a estos locos!"
Logramos encontrar hostal y de ahí fuimos directo a encontrarnos con Javi. Él andaba con junto con Toño, otro viajero Español que andaba haciendo solo Indonesia y una Alemana de la cual no recuerdo el nombre.
Las gilli son mas que nada islas pa relajarse, hacer nada de nada, bucear, nadar, carretear y sería. No hay mucho mas.
Luego de un buen día de snorkel en el cual pasamos por las 3 idlas y pude nadar con tortugas marinas, lo cual fue una experiencia maravillosa, llegamos a la isla para el evento principal de esos días: el partido Chile-España.
El único problema era que iba a ser a las 2:30 am!!! pero como estabamos en Gilli Trawalgan, como no iba a haber una fiesta, y mas aún si era el día de luna llena, por lo cual muy buena anduvo la previa en unos bares a la derecha del lugar en donde se transmitiría tal magno evento.
A pocos minutos de partir el partido, digo adios a la fiesta y enfilo rumbo juntos con mis compañeros de viaje Españoles.
Para que decirles el jugo que di amenazandolos a todos que les ibamos a ganar, que ya nos iban a ver campeón y bla bla bla. Dolió mucho verlos a todos corriendo y saltando celebrando los goles (una de la reglas era no ser respetuoso, si chile o españa metía un gol lo gritariamos como nunca, sin respetar amistades....hay q ser honestos en estas circunstancias)
El partido termina a las 4:30 am y a las 5 ya estaba en el hostal pa dormir. Pero a las 2 horas debía despertarme pa tomar desayuno junto con Clara y Andrea que ya tomaban sus mochilas para volver a España. Un gran despedida para grandes personas.
La noche anterior habiamos conocido con Toño y Javi a María y Dominik de Suiza.
Ella tiene una historia increible. En Barcelona conoció a su ex pololo que es de Argentina y es músico callejero y juntos se fueron a Argentina. Ahí compraron una carreta y dos caballos y se dedicaron a recorrer los pueblos del interior con la carreta viviendo en ella. En cada pueblo en que paraban se dedicaban a tocar gratis para la gente y de igual modo la gente les agradecía regalándoles comida y cosas varias. Así etsuvieron rodando, con ciertas interrupciones, durante 2 años.
Luego de recorrer toda la isla a pie nos fuimos a Bar en donde estaba tocando un grupo reggae increible!! y lo mas divertido fue que al terminar este, al pararse el vocalista nos dimos cuenta que su estatura no era mucho mas de la que aparentaba estando sentado....bien enano en verdad.
Al día siguiente era el momento de partir. Era raro ver como todo lo que fue mi viaje estaba llegando a su fin.
En el recorrido del ferry hacia la Isla de Bali, en donde iba a tomar mi avión de vuelta a Australia desde donde volvería a Chile, fue un constante ir y venir de imagenes, olores, sabores y caras. Recuerdos de todo tipo, experiencias únicas de las cuales se que soy un privilegiados de haberlas vivido y un gran conclusión. Cuando mochileas una vez, por mas plata que tengas en el futuro, sabes que nunca mas harás un viaje convencional, siempre será con una mochila y buscando ciertas incomodidades propias del mochileo. No por que sea rico estar incomodo, mas bien por que es la única forma de poder contactarte de verdad con la gente del lugar y con otros viajeros, compartir experiencia y datos, rutas y nuevos destinos.
Llego a Sidney, espero 3 días, me vuelvo a juntar con Felipe y Barbara a comer. Veo la derrota de Chile con Brazil junto con John y de vuelta a Santiago de Chile.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario