miércoles, 30 de diciembre de 2009

20 de noviembre – 15 de diciembre


Siempre toda llegada es difícil, sobre todo si uno aterriza en un lugar que es al otro lado del mundo y no sabe nada de nada sobre como viven o como son, claro, siempre hay gente que conoce al amigo del amigo del primo del tío, y gracias a Dios eso me pasó.

La hermana del Nico (Espina, amigo de la U, Francisca-Panchi su hermana) estaba allá y me ayudo mucho. Me presentó a varios amigos/as de ella y me fue mucho más fácil insertarme.

Llegué a quedarme en un hostal en Bondi Beach, probablemente el sector mas taquillero de Sydney, si no de Australia, por lo mismo el mas caro. Pero era increíble por que estaban todos los chilenos ahí y la casa de la Panchi a solo dos techos de mi hostal, de hecho desde la ventana veía su departamento, entonces cualquier cosa podía acudir a ella y en verdad se portó un 7 conmigo.

Al mismo tiempo estaba Felipe ahí, primo de mi mamá, pero mucho mas joven, que me recibió increíblemente junto con Bárbara, su señora. Comí hartas veces con ellos y pasé harto rato en su depto pasando casi a ser el cachito. (espero no haberlo sido!)

Pero pensaba que desde un inicio las cosas iban a ser mas fáciles se iba a conseguir pega de inmediato, o no inmediato, pero no me iba a demorar mucho, pero no fue así.

Pasaban los días y no encontraba nada de nada, de a poco empezó mi desesperación al ver como era que se iba toda la plata y no sabia como. Reconozco que andaba medio obsesionado con el tema de no gastar nada hasta encontrar trabajo, de hecho comí solo noodles (son como unos bloques de tallarines que pones a hervir el agua, luego la das vuelta en donde están los noodles, espera 2 minutos y queda listo) de 0,39 centavos durante como 15 días seguidos (excepto cuando me recibía Felipe con Bárbara o la Panchi en su depto)

Casi no me daba gusto alguno que fuera pagar. Se que estuvo mal ya que debí aprovechar un poco mas, Tatan (Vial) compadre muy buena onda que conocí allá y del grupo de amigos de la Panchi (de hecho es de la UAI) me decía eso todo el rato, y que cuando encontrara pega toda la plata que gaste la recuperaría en una semana, es cierto eso, en casi 5 días recuperé todo lo que gasté en Sydney, pero bueno, a lo hecho pecho y a pesar que camine Sydney de punta a punta tirando curriculums, cometí el grave error de solo sacar el certificado RSA (que es para trabajar con alcohol) y no la green card (que es para la construcción) por eso no encontraba nada ya que si bien la situación económica ahora en Australia está buena, a fin de año y en Verano todo el mundo quiere venir a Sydney, entonces si bien hay mas pegas, hay mucha mas gente buscando, entonces la cosa se pone difícil.

Pero Sydney es fascinante, una ciudad multicultural con gente de todo el mundo, lleno de áreas verdes, limpia y ordenada.

Obviamente me di sus clásicas vueltas turísticas por Darling Harbour, Opera House, Botanic Garden, sus diversas playas (Bronte, Cugge, y Bondi que era donde vivía)

Visité lugares muy divertidos como el Paddis Marquet en donde los chinos vendían fruta y verdura y los domingos remataban lo que no habían podido vender, la cosa entretenida es que como a las 5 se empiezan desesperar y rematan todo, entonces gritan como locos y todo vendiéndolo a 1 dólar (tomen en consideración que un solo plátano cuesta 1,50 en el super!!) entonces te pasan una caja plástica chica que puede meter como 700grm de tomates, manzanas, peras y cosas así. Entonces yo pescaba la caja y le empesaba a regatear diciéndole que hechara mas, ellos se negaban y yo echaba las cosas, se molestaba en un principio pero después me dejaban pero echándome casi a patadas para que no siguiera…bastante exótico ese lugar.

También está el Fish market que es como podría ser un mercado central tecnificado y plagado de Chinos vendiendo pescados.

Una de las cosas mas divertidas que vi es que en el Botanic Garden la gente se casa ahí!!! Arriendan pedazos de parque en el cual ponen un cartel y ponen las sillas y todas esas cosas y se casan con vista al Opera House, y se dan vueltas paseandose antes.

Es increíble la actitud acá respecto al medio ambiente y la protección de este, todo el mundo anda con sus bolsitas de genero del supermercado pero lo usan para todo, para llevar la ropa, comprar cosas en tiendas, llevarla al super, hasta para bajar a la playa. Si no usas esa en el super te pasan una bolsa media verde musgo horrorosa como para que todo el mundo te vea y diga “él contamina!!!”

Acá todo gira alrededor del medio ambiente, los artículos electrónicos tiene calcamonías que señalan cuan eficiente son energéticamente para que prefiera unos por sobre otros.

Y hay cosas divertidas, como por ejemplo el cartel en el botanic garden que decía (los invitamos a pisar el pasto, caminar entre los árboles y abrazarlos, la entrada es gratis” ojala en Chile pudiéramos hacer eso, y que no llegue a una destrucción tal como la que sufrió el parque intercomunal.

Pero me pasa algo, siento que Sydney es una ciudad increíble pero no es el verdadero Australia, es como otro país, fascinante, pero no Australia, y mi viaje es para conocer cosas nuevas, entre ella Australia, la Australia del aborigen, del Dingo, del Aussie y ganadera y en Sydney no hay eso, es como un país aparte, y eso es lo que quiero buscar ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario