miércoles, 30 de diciembre de 2009

UNA NAVIDAD INCREIBLE

Caminando por Temora tenía que encontrar una dirección y le pregunté a una Señora, ella justamente me dijo que iba para allá pero al segundo me pregunta de donde era y le digo que de Chile, queda paralizada mirando y me dicen que ella también. Estaba demasiada sorprendida por que vive ahí hace como 20 años y nunca había visto a un Chilenos ahí.
Ella se fue (mejor dicho la fueron) de Chile hace 33 años, la torturaron y exiliaron, y lo que es peor, no tenia nada que ver, solo por que su marido era sociólogo pensaban que podía ser marxista.
Llegaron acá y al poco tiempo se divorciaron, ella se casó con un Australiano y se divorcio de nuevo. Con el marido que después tuvo decidieron venir se a vivir al campo, es trabajadora social y viene a Temora a trabajar a un centro comunitario los Martes y Jueves, y quedamos en almorzar los martes juntos.
Cuando nos conocimos me invitó a su oficina y conversamos como una hora, pero ella, tanto como yo, debíamos volver a trabajar, pero ella me dijo que la Navidad la pasaría con ellos!!!! No podía estar mas sorprendido lo buena onda de ella, me dijo que a pesar que no vive en Temora está “cerca”, como a 60 Km, entonces que me pasaría a buscar y que ella mantiene la tradición de Chile de celebrar la navidad el 24 en la noche y no el 25 como lo hacen acá. No lo celebra solo con su familia, sino que también con algunos homeless de ahí, entonces en verdad debe ser algo super emocionante ya que se juntan como 30 a 40 personas en su casa, estoy muy ansioso por ir allá.

Al final mi jefe decidió que nos fueramos a Sydney el 24 y que nos daría libre el 25 y 26, entonces preferí irme pa Sydney ya que en Temora no haría nada los 2 dçias siguientes, igual quedé de juntarme con Cecilia cundo volviera.
Dos días antes el camión se había hechado a perder y se supone que lo habían “arreglado”, no fue así! Saliendo de Temora la cuestión vuelve a cagar pero alcansamos a volver a Temora y dejar el camión. Si o si debiamos volver a Sydney por que mi jefe debía compra materiales entonces decidimos con mi jefe venirnos a dedo, y resultó!

Primero nos llevó Chris, un tipo muy simpático con el cual nos fuimos conversando todo el camino. Él iba pa Camberra por lo cual nos dejó a la mitad del camino pa Sydney como en una bomba de vencina que tenía un KFC y un Macdonald. Ahí partimos haciendo dedo y cachamos que había llegado un bus a la estación entonces decidimos ir a preguntarle a donde iba, pero antes de eso pasamos preguntandole a los camioneros si iban a Sydney. Ninguno de los camiones iban pa allá pero el bus, entonces nos subimos l bus y por fin llegamos a Sydney y yo pasé la navidad donde Felipe.

El es Chris:

No hay comentarios:

Publicar un comentario