domingo, 14 de febrero de 2010

Delhi, 11-13 de Febrero



Luego de 20 horas de estar en transito en el aeropuerto de Kuala Lumpur por fin mi avion llego a Delhi.
Tenia pensado dormir en el aeropuerto ya que llegue a las 11 de la noche e ir a buscar hostal en una ciudad de 16 millones de habitantes a esa hora no es algo bueno. No tenia reservas por q es sabido q no las respetan.
Pero al llegar me di cuenta q no soportaba mas tiempo sin una cama y tome un taxi, ERROR!
Sabia al sector donde queria ir: el Paharganj en la calle Main Bazaar (si es q se puede llamar calle esa cosa) Tenia unos nombres de hostales y eligi uno, llame y me dijeron q tenian pieza, entonces parti pa alla.
El tipo del taxi a mitad de camino hacia como q no sabia pa donde iba y paraba a preguntar a mas gente donde era la cosa.
Sucede que a estos weones les pagan comision por gente q lleven a ciertos hostales o negocios, entonces no es raro q uno tome un taxi o un riskshaw (moto q lleva gente atras) y a mitad de camino pare en una tienda y te obligue a bajarte, si lo mandas a la mierda el won se va.

Sucede entonces q me empieza a decir "Delhi, capital citym very big very big, vishnu festival" (a pesar de ser ex colonia britanica hablan pesimo ingles) entonces me lleva a una oficina de turismo "oficial". Aca esta el otro negocio, en Delhi NO HAY oficinas de turismo, son puros weones q dicen q son del gobierno pero q te venden ticket y toures pa todo y ademas les pagan comision por mandar gente q ciertos hostales.
Cuento corto, no tenia idea en q parte del mundo estaba y termine en un hostal pagando como 30 dolares por la noche (lo comun es entre 5 a 12 dolares)...todo eso por q no querer quedarme en el aeropuerto.

A la manana siguiente, a pesar de lo insistente del weon del hostal por quedarme en ese lugar tome un rickshaw pa partir a paharganj, el won me hiso la misma cosa q el idiota del dia anterior y me llevo a una agencia de viaje/
Fue mi primera impresion de Delhi por el dia y es increible lo caotica de esta ciudad y cosas fuera de lo comun, como por ejemplo q en un momento detiene el rick shaw y le da comida a una vaca pa q le diera suerte y los monos sueltos en la calle ya q tambien se les adora.
Despues de mucho webiar, el tipo del rickshaw me quiso hacer la misma q el taxista del dia anterior, me termino dejando no se donde en una pseudo oficina de turismo q solo queria venderme pasajes en tren. Me enchuche y con un mapita decidi llegar a pata. Saque por deduccion q no debia estra lejos del Paharganj, el punto neutral del Delhi mochilero, entonces mapa en mano me heche a caminar con mi mochila....tomando en consideracion que Delhi tiene 16 millones de habitantes, no fue una desicion muy cuerda, ya que perfectamente pude haber estado en cualquier lado, por suerte todo salio bien.

Al final llegue al Paharganj en la calle Main Bazaar, el lugar que queria en el hostal que queria (Ajay guest house)
Al llegar deje mis cosas y fui a tomar desayuno, derepente veo q habian 3 espanoles hablando y con la tecnica de Hueso me fui careraja a hablar con ellos, total, no perdia nada. Cuento corto, las cago los weones buena onda!! Carlos y Eva son pololos y Axel vivia hace 5 anos en Pushkar y venia a ver a Eva q es amiga suyo.
Despues de una larga conversa me invitaron a recorrer el DElhi de verdad con ellos, no el turistico y de los monuentos, fuimos a Old Delhi, el Delhi de los bazaares de especies, de todo tipo de olores, de vacas, ninos, carretas y mares de gente en las calles. En un momento nos dimos cuenta q no habiamos visto turistas como entre 3 a 4 horas! no lo podiamos creer.

Impresionante era como los ninos al vernos con una camara de foto de se nos acercaban a pedirnos fotos, era una marea de ninos por todos lados, al scarlas se las mostrabamosy despues nos dabamos vuelta y veiamos como teniamos paralisada la calle!! todo el mundo viendo el asunto, como q pa los indios las fotos son:o algo raro y por eso les atrae, les encantan, tienen la posibilidad de verse o q no se que chucha pero es una gran obsesion por q les tomen fotos.
Al dia siguiente, despues de una larga conversa con Axel al desayuno, donde el me contaba sobre la idosincracia del Indio y como actuaba, me dedique a recorrer los lugares q hay q visitar de Delhi, red fort, Jama Masjid y cosas asi. Ningun brillo, me di cuenta q lo q habia q conocer de Delhi ya lo habia conocido, sus calles y su gente.

sábado, 6 de febrero de 2010

14 de Enero al 5 de Febrero 2.0

Luego de Withsunday venía Herbey Bay en donde haríamos Frasier Island.
El viaje consistiría en que se arman grupos en el hostal a los cuales se les da un jeep Toyota landcruiser increíble pa jeepear, equipo de camping y una ruta lógica pa hacer en la isla y simplemente nos sueltan allá pa que la recorramos a nuestro ritmo por 3 días.
La experiencia fue espectacular.
Se no había unida Italo, el chileno que habíamos conocido en Aerlie Beach y que altiro nos empezamos a llevar la raja! Las cagó el won buena onda!!! La noche anterior habíamos conocido a Will de Inglaterra y Pauline de Alemania.
Al día siguiente al hacer los grupos quedamos de ser juntos y también se nos unió otro Will, también de Inglaterra, y Suy de Suiza.
El grupo que se armó fue la raja! Todos coincidíamos en gustos y en forma de ser entonces no hubo problema alguno, solo que Suy era bien floja, pero mas allá de eso nada.

Fue la raja haber jepeado por esa isla. Es una isla completamente de arena en donde no se por que surge un bosque lluvioso y entre medio hay unas lagunas increíbles.
Debíamos andar por caminos nada de fáciles pero con sentido común y son solo saber manejar bien un auto mecánico, basta y sobra pa tener un buen desempeño y no quedarse pegado.
El 1º día fuimos a una laguna de un color verde muy intenso al cual caían dunas en picada hacia ella, nos dedicamos a webiar harto, se notaba la buena onda del grupo…y se notaba la falta de ganas de un grupo q estaba al lado nuestro que sus integrantes tenían 0 onda entre ellos…tuvimos mucha suerte en verdad.
Llegamos en la noche a levantar campamento y tiramos las carnes a la parrilla y después nos pusimos a guitarrear. Will (el chico, no el rubio) tomó la batuta de eso, pero no podía dejar de tomar la guitarra pa cantar algunos temones del estilo Los Jaivas y Aleste.
Al 2º día todos nos levantamos como a las 6am ya que el calor en las carpas era insoportable (sale el sol a las 5:30) entonces partimos a la Cabeza del Indio. Desde ese lugar se tiene una vista increíble de parte de la isla. Luego tomamos de nuevo el Jeep pa partir a la Champagne pool, una piscina de agua de mar, simpática pero sin mucha gracia en verdad. Después, a armar las carpas.
La noche fue nuevamente guitarreada y se nos unió otro campamento, pura buena onda pseudo-neo-hippie.
En el día final la despertada fue nuevamente a las 6am y fuimos a Mackensie Lake. Un lago increíble de aguas totalmente transparente, realmente increíble!!! Lo pasamos la raja y nadie salió del agua como por 2 a 3 horas, estaba todo demasiado rico en verdad,

Luego de vuelta al ferry y devolver el jeep.
Luego de esto lamentablemente nos tuvimos que separar de Italo ya que él continuaba pa Surfer Paradise. Yo no me fui pa Brisbane como era mi idea por que llegamos muy tarde y no podía empezar a llamar a los fruit picking pa ver si había trabajo, ya que Brisbane lo iba a usar pa partir a esos lugares cercanos. Por lo cual decidí seguir con Yeve y la Tati pa Noosa. Desde ahí seguí llamando a los fruit picking pero no había respuestas satisfactorias, en todos seguían diciendo que llamara en dos semanas mas pero sucedía que en dos semanas mas estaría a 5 días de partir a India, entonces era bien poco lo que se podía hacer, por lo cual tuve que optar por seguir nomás con Yeve y Tati pa abajo.
Noosa no tenía mucha gracia, playa más bien fome y poco movida. Lo único choro fue que había un parque nacional y que al ir lo primero que hace Yeve es acercarse al guardaparques y decirle que queríamos ver un koala ya que le habían dicho que se podían ver por ahí, él se ríe y nos dice que es nuestro día de suerte, camina 10 pasos, se mete entre unos árboles y nos apunta hacia arriba, un Koala ahí mismo!!!

Luego de 3 noches nos fuimos a Byron Bay. Este lugar es como el paraíso surfer de Australia y se supone que mantiene el estilo Hippie de tiempos pasados, de hecho te lo venden como un pueblo Hippie, MENTIRA!
A pesar que no es pa nada feo el pueblo, de Hippie tiene solo la parada. Está lleno de tiendas Billabong, Subways, Dominno Pizzas y todo tipo de cosas bien fuera de lugar.
Pero por lo menos la playa era increíble y las olas estaban mas grandes pa meterse a webiar y no aburrirse por la falta de eelas.
Pasamos 3 noches allá y a pesar que no era lo que vendían, lo pasamos muy bien. El penúltimo día conocimos a Anita. Ella es Chilena y se fue pa Byron Bay siguiendo a su pololo. Es Ingeniera Comercial y tenían un muy buen trabajo en una consultora en Chile pero conoció a Greg y al mismo tiempo estaba chata de la pega y se mandó a cambiar pa Byron Bay. Tiene la misma apreciación de nosotros sobre que el pueblo está chacreado, pero que sin lugar a dudas es un lugar la raja (cosa que es cierta)

14 de Enero al 5 de Febrero

Un día ya estaba chato del trabajo en Temora y estaba cachando que me estaba quedando pegado en un pueblo enano en que no pasaba nada de nada. No había venido a Australia pa quedarme en la monotonía de un solo lugar pa solo ganar plata.
Esto coincidió con haber llamado a Yeve y la Tati (conocidos de la U) pa cachar q iban a hacer ya que recién habían llegado de Nueva Zelanda.
EL resultado fue: fruit picking.
Le dije a mi jefe que me iba y nos juntamos un Lunes en Sydney. Llamamos realmente a todos los lugares donde teníamos contacto y q encontramos en Internet, habremos estado fácilmente unas 3 o 4 horas llamando y en todas partes no decían q llamáramos en dos a 3 semanas mas. Sucedía que la temporada estaba atrasada y que después de año nuevo muchos mochileros se mueven al fruit picking (Willy me había dicho eso pero no le hice caso…mal…pero estaba trabajando en Temora, no lo había pensado en verdad)
Entonces de un momento a otro y totalmente de improvisto nos preguntamos q cresta íbamos a hacer, e igual de rápida fue la respuesta: vámonos pal norte.
En las horas siguiente sacamos pasajes en avión pa Cairns, y compramos los tours a la barrera de coral en Cairns, With Sundays en Aerlie Beach y Frasier Island en Hervey Bay. Luego de eso yo me iría al fruit picking y Yeve y la Tati seguirían pa abajo….todo esto en un solo día!
A la llegada de Cairns nos recibió un calor muy fuerte, pero no más de lo que había en Temora. El lugar era muy bonito pero no nos podíamos bañar en la playa!!! Tenían cocodrilos de agua salada, tiburones y medusas que te podían matar en 20 minutos. Por lo mismo hicieron piscinas al lado del mar pa q la gente se pudiera bañar.
La barrera de coral fue increíble, nos fuimos en un catamarán en un pique de todo un día, al llegar en la mañana buceamos con estanque y es increíble la sensación que se genera el estar abajo y sentirte en total libertad. Vimos de todo, pero la estrella de la metida fue una mantarraya enorme, de cómo 2 metros, que de hecho la guía quedó tan sorprendida que al salir le comentaba con sorpresa al capitán lo q había visto.
Debíamos usar obligatoriamente traje de agua debido a que a pesar que mar adentro no habían medusas que te podían matar, si habían unas azules chicas que te picaban muy fuerte y dejaban una sensación de que te quemaran, el problema es que los genios del bote no tenían trajes largos, solo corto, por lo cual no te picaban…mucho...todos terminaron picados!!!

En la tarde hicimos snorkel y la Tati se sacrificó por nosotros recibiendo todas las picadas y nosotros ninguna!
La siguiente parada fue Aerlie Beach y Withsundays. Esto es un conjunto de islas paradisíacas con excelentes lugares pa hacer snorkel.
Fuimos en un velero de 29 personas, a pesar que queríamos uno mas chico. Esto por que queríamos algo relajado y no tan carretero. El resultado no fue muy agradable, pero por suerte no hubo problema y se solucionó sin problemas.
La mitad del bote iba solo a carretear, los weones no comprendían que si vas en un velero solo con las velas y sin motor prendido apreciando la puesta de sol no puedes ir escuchando tecno o cualquier música de fiesta!!! Y que no todo el mundo quiere ir a curarse y webiar como ellos. Por suerte el webeo terminó temprano y pudimos “dormir”. Las comillas son por que debíamos dormir dentro del bote y hacían un calor horrible, entonces con Yeve optamos por tomar nuestra sabana e irnos a dormir a la cubierta. No fue lo más cómodo pero el despertarse de repente en la noche mirando las estrellas era algo impagable.
El primer día hicimos un snorkel muy bonito que superó con creces lo q vimos en la barrera de coral con estanques.
Al día siguiente pasamos primero a White Heaven Beach, una playa increíble, tan blanca que no podíamos estar sin anteojos obscuros. La arena al parecer era tan pura que es la que usan pa hacer los lentes de los telescopios de la NASA (según ellos) el agua era todo color turquesa, realmente increíble.
Ahí nos encontramos con la Cristi e Italo, dos Chilenos que conocimos esperando el velero en el muelle, pero ellos iban en otro bote.

Luego fuimos a hacer snorkel a otro lugar que eso si que fue una wea de otro mundo. Según los guías estaba designado como dentro de los 5 hot spot a nivel mundial pa snorkel, y sin lugar a dudas tenía razón! Nunca había visto tantos peces de todos los colores reunidos en un solo lugar y corales tan bonitos.
Luego retomamos rumbo al lugar en donde anclaríamos pa dormir. Era al lado de una isla en donde la gente se podía bajar a dormir si no quería dormir en el bote, había un pub también entonces la mitad del bote que andaba en una onda mas relajada decidió bajarse (nosotros incluidos) ya que el alojamiento estaba incluido con el pago del viaje y la otra carretera se quedó, ya que vendría mas gente de otro bote a carretear.
La isla era la raja y el pub era donde estaban las piezas. El dueño no estaba ni ahí con el negocio y nos empezó a regalar los copetes de pura buena onda, se armó un ambiente muy rico y de buena onda entre la gente que estaba(una pareja de franceses, otra de nueva Zelanda, otro australiano con su polola alemana, 3 noruegas y nosotros) A la mitad de la noche llegaron todos los del bote por que el carrete se había apagado, estuvo entretenido igual por lo menos, y no se pusieron tan weas.
Al día siguiente despertada y de vuelta a Aerlie Beach, pero aproveché de hacer mi venganza respeto a la música. Estos tipos pusieron literalmente pura música de mierda en el viaje, entonces como venganza, en la mañana cuando estaban con una caña horrorosa en la cubierta del bote les puse Fulano (grupo de jazz fusión chileno uuuultra experimental y que tiene cosas muy locas, con gritos y ruidos raros) fue la raja ver como todos empesaban a despertar y a tomar sus ipod por q no soportaban la música. Después puse algo mas relajado, ad-hoc al viaje, Nano Stern….tuve el monopolio de la música el último día (que en realidad fue una mañana)