Un día ya estaba chato del trabajo en Temora y estaba cachando que me estaba quedando pegado en un pueblo enano en que no pasaba nada de nada. No había venido a Australia pa quedarme en la monotonía de un solo lugar pa solo ganar plata.
Esto coincidió con haber llamado a Yeve y la Tati (conocidos de la U) pa cachar q iban a hacer ya que recién habían llegado de Nueva Zelanda.
EL resultado fue: fruit picking.
Le dije a mi jefe que me iba y nos juntamos un Lunes en Sydney. Llamamos realmente a todos los lugares donde teníamos contacto y q encontramos en Internet, habremos estado fácilmente unas 3 o 4 horas llamando y en todas partes no decían q llamáramos en dos a 3 semanas mas. Sucedía que la temporada estaba atrasada y que después de año nuevo muchos mochileros se mueven al fruit picking (Willy me había dicho eso pero no le hice caso…mal…pero estaba trabajando en Temora, no lo había pensado en verdad)
Entonces de un momento a otro y totalmente de improvisto nos preguntamos q cresta íbamos a hacer, e igual de rápida fue la respuesta: vámonos pal norte.
En las horas siguiente sacamos pasajes en avión pa Cairns, y compramos los tours a la barrera de coral en Cairns, With Sundays en Aerlie Beach y Frasier Island en Hervey Bay. Luego de eso yo me iría al fruit picking y Yeve y la Tati seguirían pa abajo….todo esto en un solo día!
A la llegada de Cairns nos recibió un calor muy fuerte, pero no más de lo que había en Temora. El lugar era muy bonito pero no nos podíamos bañar en la playa!!! Tenían cocodrilos de agua salada, tiburones y medusas que te podían matar en 20 minutos. Por lo mismo hicieron piscinas al lado del mar pa q la gente se pudiera bañar.
La barrera de coral fue increíble, nos fuimos en un catamarán en un pique de todo un día, al llegar en la mañana buceamos con estanque y es increíble la sensación que se genera el estar abajo y sentirte en total libertad. Vimos de todo, pero la estrella de la metida fue una mantarraya enorme, de cómo 2 metros, que de hecho la guía quedó tan sorprendida que al salir le comentaba con sorpresa al capitán lo q había visto.
Debíamos usar obligatoriamente traje de agua debido a que a pesar que mar adentro no habían medusas que te podían matar, si habían unas azules chicas que te picaban muy fuerte y dejaban una sensación de que te quemaran, el problema es que los genios del bote no tenían trajes largos, solo corto, por lo cual no te picaban…mucho...todos terminaron picados!!!
En la tarde hicimos snorkel y la Tati se sacrificó por nosotros recibiendo todas las picadas y nosotros ninguna!
La siguiente parada fue Aerlie Beach y Withsundays. Esto es un conjunto de islas paradisíacas con excelentes lugares pa hacer snorkel.
Fuimos en un velero de 29 personas, a pesar que queríamos uno mas chico. Esto por que queríamos algo relajado y no tan carretero. El resultado no fue muy agradable, pero por suerte no hubo problema y se solucionó sin problemas.
La mitad del bote iba solo a carretear, los weones no comprendían que si vas en un velero solo con las velas y sin motor prendido apreciando la puesta de sol no puedes ir escuchando tecno o cualquier música de fiesta!!! Y que no todo el mundo quiere ir a curarse y webiar como ellos. Por suerte el webeo terminó temprano y pudimos “dormir”. Las comillas son por que debíamos dormir dentro del bote y hacían un calor horrible, entonces con Yeve optamos por tomar nuestra sabana e irnos a dormir a la cubierta. No fue lo más cómodo pero el despertarse de repente en la noche mirando las estrellas era algo impagable.
El primer día hicimos un snorkel muy bonito que superó con creces lo q vimos en la barrera de coral con estanques.
Al día siguiente pasamos primero a White Heaven Beach, una playa increíble, tan blanca que no podíamos estar sin anteojos obscuros. La arena al parecer era tan pura que es la que usan pa hacer los lentes de los telescopios de la NASA (según ellos) el agua era todo color turquesa, realmente increíble.
Ahí nos encontramos con la Cristi e Italo, dos Chilenos que conocimos esperando el velero en el muelle, pero ellos iban en otro bote.
Luego fuimos a hacer snorkel a otro lugar que eso si que fue una wea de otro mundo. Según los guías estaba designado como dentro de los 5 hot spot a nivel mundial pa snorkel, y sin lugar a dudas tenía razón! Nunca había visto tantos peces de todos los colores reunidos en un solo lugar y corales tan bonitos.
Luego retomamos rumbo al lugar en donde anclaríamos pa dormir. Era al lado de una isla en donde la gente se podía bajar a dormir si no quería dormir en el bote, había un pub también entonces la mitad del bote que andaba en una onda mas relajada decidió bajarse (nosotros incluidos) ya que el alojamiento estaba incluido con el pago del viaje y la otra carretera se quedó, ya que vendría mas gente de otro bote a carretear.
La isla era la raja y el pub era donde estaban las piezas. El dueño no estaba ni ahí con el negocio y nos empezó a regalar los copetes de pura buena onda, se armó un ambiente muy rico y de buena onda entre la gente que estaba(una pareja de franceses, otra de nueva Zelanda, otro australiano con su polola alemana, 3 noruegas y nosotros) A la mitad de la noche llegaron todos los del bote por que el carrete se había apagado, estuvo entretenido igual por lo menos, y no se pusieron tan weas.
Al día siguiente despertada y de vuelta a Aerlie Beach, pero aproveché de hacer mi venganza respeto a la música. Estos tipos pusieron literalmente pura música de mierda en el viaje, entonces como venganza, en la mañana cuando estaban con una caña horrorosa en la cubierta del bote les puse Fulano (grupo de jazz fusión chileno uuuultra experimental y que tiene cosas muy locas, con gritos y ruidos raros) fue la raja ver como todos empesaban a despertar y a tomar sus ipod por q no soportaban la música. Después puse algo mas relajado, ad-hoc al viaje, Nano Stern….tuve el monopolio de la música el último día (que en realidad fue una mañana)
sábado, 6 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario