miércoles, 24 de marzo de 2010

Agra-Varanasi 14 al 19 de Marzo


De Bundi el prox. destino era Agra. Famosa solo por el Tah Majal y nada mas. Si bien es cierto q es pore so no mas, lo pase bastante bien y hubieron cosas q me hicieron bastantes interesante el lugar.
Es verdad, en Agra no hay mucho mas q hacer q visitar el Fuerte, el Baby Tah y el Tah Majal. Pero el problema es q es el turista de Tour q lo ve asi, y a ellos siempre se les olvida lo mas importantes: recorrer las calles.
Honestamente, si uno quiere ir a ver monumentos va pa Europa o Latinoamerica (por las ruinas Incas y Mayas), si quieres ver naturaleza anda Latinoamerica, Africa o el Sudeste Asiatico. Cualquiero monumento en India, por muy incredible q sea, siempre sera menos q los del resto del mundo ( a mi me parece mil veces mas bonito la Alhambra en Espana q el Tah Majal por ejemplo) Entonces a q uno viene a India? a conocer a la gente y ver una cultura completamente distinta a la de uno.
Bueno, a pesar de eso el Tah Majal lo encontre incredible, cliché y todo lo q quieras, pero increible igual, muy muy bonito.
Todo el mundo dice q es impresionante la cantidad de gente q hay adentro durante el dia, entonces decide llegar a la primera hora q abria pa no andar ocn tanta gente, es decir: 6:30 de la manana..fue la major decision, por q ademas vi el amanecer con el Tah Majal de fondo, lo cual es un recuerdo imborrable. Pero ademas pa sorpresa mia, caminando pa alla, muerto d sueno mirando el piso, derepente levanto la Mirada y veo a nuestra representante de Dinamarca, Adine, caminando hacia mi pa saludarme!! no nos habiamos puesto de acuerdo pa vernos ahi y de pura suerte nos topamos!
Andaba con dos amigas, Danesas tambien, y nos fuimos a recorrerlo.
Luego las invite a tomar desayuno a mi hostal, en donde desde el restaurante q esta en el techo se ve el Tah Majal bastante cerca (de hecho la entrada estaba a 10 minutos caminando de mi hostal)
Ese dia y el siguiente me dedique a solo recorrer las calles y sacar fotos y logre entrar a lugares bastante pintorescos.
De hecho me puse a jugar criket con unos ninos de ahi, estaba bastante choro el juego, pero en un momento se transformo a no solo pegarle a la pelota, sino q a pegarle a la pelota y quien lograba pegarle un pelotazo al turista q queria jugar.
Si bien logre pegarle su Buenos batatasos, en un momento uno de los pendejos de mierda me pego un tremendo pelotazo en los cocos q me dejo tirado en el piso con la risa general de todos los cabros chicos y sus papas y yo hacienda el loco apoyado en el bat casi sin respiracion.
De ahi en la noche mi tren partio a Varanasi. Me fui conversando con un Ingles q andaba a dos asientos mios, Thom. Poeta en potencia, mesero de profesion, viajero de Hobby.

Buenas conversas q hicieron bien ameno el viaje (15 horas!!!!)
Varanasi es icnreible, parte con el caos incredible q me hiso recorder mucho a Delhi, pero tambien una energia super potente, es uno de los lugares mas importantes pa los Hindus, aca vienen a purificar sus pecados banandose en el Ganges, como tambien a cremar o arrojar los cuerpor al rio de sus muertos.
Se dice q hay lugares q concentran energies, uno de ellos es el Valle del Elqui, otro es Varanasi, y en verdad se nota, se nota mucho.
Un dia fui a ver las cremaciones, en donde al revez de lo q uno cree no se aparecen muchos turistas. La cosa es fuerte, es cierto, no es facil ver como la gente llega en procession con sus muertos, los pone en una pila de Madera, hace unos ritos y parten prendiendiendole fuego, Uno no ves el cuerpo ya q esta tapado por una sabana, pero ha medida q el fuego avanza, poco va quedando de la sabana tambien y se aparece el craneo.
Puede q me este hacienda mal tanto tiempo sin comer carne en la India y bien weon lo q dire, pero el olor a asado q habia era impresionante!! en su par de momento se me vino a la cabeza un buen asadito con sus chelas.
Despues en la noche me volvi a juntar con Adine y decidimos ir a ver el crematorio de noche, a las 12 de la noche, ya q este funciona 24 horas al dia, y eso si q fue POWER! habia mucho menos gente, de hecho solo las familias de los muertos y los q hacian las piras, nadie curioso (exepto yo y Adine) ninguna luz, solo el fuego y sin pseudo guias q despues quieren propina. El ruido mas fuerte era el de las llamas y el viento, nadie lloraba, como q el concepto de la muerte lo tienen muy asumido, no como en Occidente en donde no queremos q nunca llegue.
Fue una de las experiencias mas furertes q he tenido en mi vida, de hecho Adine se puso a llorar. Sentia como q eso em estaba ensenando algo, no se q y no se como explicarlo, mas adelante lo saber, tal vez deba recorrer mas camino pa entenderlo, pero algo quedo atravesado q debo averiguar.

Por lo demas Varanasi bastante bonito, pero en la parte no turistica q es cerca del crematorio hacia adentro. Calles chicas, recovecos rebuscados, viejos Buena onda sentandos en las veredas y ninos jugando criket. Lo q es la India mas verdadera, mas orginal, no la India pal turista.
Y aca termina,por el momento, mi tiempo en la India, ahora se viene Nepal, despues volvere pero por Darjeeling pa de ahi saltar a calcuta y terminar con el subcontinente Indio como le llaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario