domingo, 14 de marzo de 2010

Jaipur-Pushkar 20 al 24 de Febrero

Despues de una viaje de mierda en lo q ellos llaman bus “sleeper” (se supone q son buses q arriba tienen como literas, pero el mio por lo menos era simplemete un tablon....pero he visto hartos bastantes mas comodo) llegue a Jaipur.
En verda Jaipur no tiene mucha gracia, es solo un ciudad grande con un fuerte bonito y mucho comercio. Pero hubieran algunas cosas q me hicieron entretenida la pasada por ahi. Creo q la mejor forma de graficarlo es mostrando omo fue una caminada normal por la calle mi primer dia: voy caminando u mi primera cuadra me topo con 5 vacas, 2 monos y 3 perros (nada fuera d lo normal en India) a la cuadra siguiente con todos esos animales pero ademas con un camello tirando una carreta!!!!, quede pa dentro, q onda esta wea rara!, Seguir caminando y me vuelvo a topor con monos, perros y vacas y derepente un tipo manejando un elefante con toda la cara pintada! Ahi quede pa dentro, como puede ser esto tan loco, animales de todo tipo andandno como si nada por las calle, muy loco todo.
EL resto de Jaipur ningun brillo, un palacio del Maharaja (como el rey de aca se podria decir) simpaticon, un fuerte mejorcito y metido en lo q podia decirse en donde empieza a partir el desierto y seria.
Pero otra cosa divertida me paso aca, en mi ultimo dia tuve q ir a hablar una cosa al recepcion del hostal habia una chiquilla Inglesa muy pollito sentada ahi, me puse a converzar con ella y me cuenta q son sus 2 dias primeras horas en India! Se vino directo de Londres a Jaipur, entonces le dije q si queria salieramos a recorrer un poco las calles (eran las 7, ya estaba obscuro) ningun problema dijo. Al poco partir se empeso a dar cuenta de como tratan de venderle la pomada a los turistas aca en India. Altiro se le acercan con el clasico discruso en Jaipur “hola, cual es tu nombre de donde eres, solo quiero conversar contigo pa mejorar mi ingles ya q soy estudiante y bla bla bla” al final de eso te tratan de vender alguna cosa por q les pagan comision o por q lo venden ellos. Al primero q era un cabro de como 17 anos ella lo encontro todo tierno y se quedo conversando, yo sabia en q consistia todo me quede callado no mas pa no matarle la ilusion de q el won estaba siendo simpatico, pero ya hubo un momento en q se puso latero y ella se veia muy entusiasmada (ya la estaba invitando pa mas tarde a tmar chela!) q lo corte y nos fuimos. Ella quedo como media chokeada por q lo corte de una al gallo y de ahi le fui explicando el motivo, como q no quedo muy convencida. Sucede q se termino de convencer cuando despues de 2 horas caminando se nos acercaron dos personas con el exacto mismo discurso!!!! ahi cacho q es una paja, pero no se puede confiar mucho en la gente de India con q son honestos y solo quieren conversar contigo. El problema es q me encanta conversar con la gente pero sucede q ya no se cuando ver si el tipo es honesto de verdad o solo quiere venderme algo, entonces es en verdad una verdadera lata ya q es el 90% tratandod e vender algo pero q entran como todo amigo ocultando sus intenciones y el 10% honestos, pero como ya estas tan chato con los otros, q no logras saber cuando el won es honesto y no pescas a nadie por igual.

De ah me fui pa Pushkar, un pueblito q me habia recomendado Axel (el espanol q estaba viviendo aca en India y justamente en este lugar)
Se supone q tiene una laguna sagrada en donde hay varios Gahts, pero son tan banana los del gobierno de aca q secaron el lago pa limpiarlo pero despues no lo pudieron volver a llenar!!!! entonces no hay lago, solo algunas piscinas q se usan como gath, muy banana todo.
Pushkar es mas q nada un lugar pa comprar ropa, es una sola calle llena de tiendas.
Lluegue a un hostal bastante basico al principio y fome por q no habian lugares comunes en la gente se pudiera conocer. Pero la noche q me quede ahi pas una cosa cuatica! No en el hostal sino afuera, empeso un viento fuertisimo, con lluvia muy fuerte de lado y era de noche, como el viento partio de una empeso a levantar mucho pero es mucho polvio de una partio la lluvia pegando fuertisimo de lado y la ropa al mismo tiempo se volaba y la gente corria a protegerse, entonces mientras pasaba todo eso (mescla de mucho levantado, lluvia pegando fuerte de lado, gente corriendo, y ropa volando) veo por el medio de la calle a un sadhu (como sacerdote)caminando tranquilamente con su ropa naranja y su baston como si nada pasara, fue muuuuuy loco en verdad y psicodelico.
Al dia siguiete al salir del hostal me topo de frente con Carlos!!!! otro de los espanoles de Delhi! Despues de un fuerte abrazo nos fuimos a topa un chai y converzar, cuento corto, a la manana siguiente me fui al hostal donde estaban ellos. Era un lugar muuuuuy relajado, alejado de la parte bulliciosa del pueblo pero aun en la orilla de lago. El lugar con mucho verdem arboles y hamacas y realmente hippies. Era divertido ver por ejemplo q habia un bulgaro q estaba viviend como hermitano en la copa del arbol ya q se construyo una casita arriba, al lado estaba la cabanita donde vivia Axel ahi y hacia ropa, y q en el hostal a mayoria llevaba estando alla mas de una semana por q quedanron encantado de Pushkar y todos se dedicaban a viajar por el mundo de manera muy hippie, haciendo artesania., en la noche habian fogatas y todos conversabamos hasta bieeeen tarde. Fue todo un ambiente muy rico de relajo, recomiendo el lugar en un 100%, no es el mas limpio pero si el con mejor onda y gente, se llama Moon Lake cafe.
Despues, partida pa Jaisalmer y nos adentramos en el desierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario