jueves, 4 de marzo de 2010

Rishikesh-Haridwar 16 al 19 de Febrero

Maravillas me hablaron de Rishikesh, que era super mistico y precioso, que pa algunos les cambio la vida y cosas asi, que ahi se respira en verdad una nueva vida.
De todo eso, la unica verdad es que era bonito, el resto es una mentira con patas.
Rishikesh NO ES MISTICO, es una mentira pa los turistas engrupidos q vienen a creer el cuento de ser orientales y practica Yoga o Vispashana.
Mi primera impresion fue bajarme del bus a las 6 am y me llego un soplo helado directo de las montanas mientras veia como corre el Ganges, aca nos estamos metiendo en el Himalayas y cerca de donde nace el Ganges. Me dije "se ve bastante bien"....hasta por ahi no mas seria la cosa.
Al llegar trate de buscar algunos hostales pero ninguno me convencia mucho, es un pueblo chico y eran las 7 am entonces tenia tiempo como pa regodearme, al final pense q podria ser buena idea el buscar un Ashram pa quedarme (lugares en donde te reciben gratis pero debes tener una rutina de trabajo de Yoga o Vispashana super dura, es minimo como 5 dias hasta alrededor de 15 sin hablar, comiendo poco, levantandose a las 5 am mas o menos y meditando todo el tiempo...al final se dea una donacion, ya q la idea no es lucrar) Despues de mucho recorrer y meterme a algunos me di cuenta q no existen esas weas aca!!! son todos hostales q debes pagar desde el principio, y pagar por lo cursos, nada de donaciones y reglas duras, has lo q quieras mientras pagues....primera gran decepcion....y si quiero ir a un ashram de verdadd como el Divine Life society debo mandar un mail con 2 o 3 meses de antelacion....donde quedo el misticismo de acoger a cualquiera????
Luego de dormir una siesta ya q le viaje en bus de noche fue bien duro, sali a caminar y me empese a dar cuenta del tipo de gente que habia aca, gente de todo el mundo que piensan que por q estan en lo q dicen es la capital mundial del yoga se compran todo el fashion Hindi clothe de todas las tiendas q hay aca y salen a caminar por las calles tal cual fuera una pasarela. Cuando se ven entre ellos juntan las manos, agachan la cabeza y dicen "namaste" (hola en Hindi) RIDICULOS!!! si saludan a un indio, ok, haslo, es respetuoso, pero entre los mismos occidentales??? anda a webiar a otro lado ridiculo.
Recuerdo haber caminado por la noche y era harto el frio q hacia (recurden q estamos en cerca del Himalayas), y estos tipos con chalas y su pantalon de algodon y polera de algodon con un chal encima, prefieren seguir jugando al personaje y hacer como q no tienen frio pero no sacarse su disfraz. Yo soy super acalorado, por lo cual si digo q hacia frio, es por q realmente hacia frio!!!
igual el pueblo es bonito, tiene dos puentes q cruzan el ganges en donde partes separando los dos Jhula (dos partes distintas de Rishikesh, ademas esta el pueblo grande de rishikesh) y como q tiene cierto aire al valle del elqui, pero mas frio y mas verde. Por lo mismo preferia siempre irme a caminar bordeando el rio, por sus playas y rocas, viendo un poco mas a los lugarenos de alla y algunos hermitanos q se van a vivir alla (asqueado de rishikesh tambien????)
Es divertido por q aca esta el Ashram donde vinieron los Beatles antes de publicar el White Album, buscando misticismo, venden esa pomada, pero lo q no dicen es q se fueron enchuchados por q el guru era un chanta de mierda. Primero se fue Ringo, luego Harrison, y por ultimo Lennon y Macarney.
Igual me toco ver cosas interesantes como varias ceremonias en le ganges, unas mas grandes q otras pero interesantes al fin y al cabo.
En un momento pense q estaba loco por salir tan asqueado de Rishikesh, pero despues he hablado con varias personas que me han dicho lo mismo, q es todo una gran mentira pa los turistas, pa q dejen lukas y se vayan.
Luego llegue a Haridwar, donde nace el ganges, ya que ahi se estaba celebrando Kumbh Mela, si bien la celebracion grande fue el 14 de Febrero, y yo llegu el 17 habia mucho movimiento aun.
Kumb Mela consiste en una peregrinacion que se hace 4 veces ada 12 anos en distintos lugares del Ganges, a la cual van millones de personas, dicen q es el peregrinaje mas grande del mundo. Se ven desfiles ceremoniales que marcan la llegada oficial de los santos hombres, montados en distintos animales: elefantes, caballos, camellos, carretas, etc, a veces tirados por hombres en muestra de su devoción. Generalmente los sadhus Naga Baba (los guerreros de Shivá) son los primeros en desfilar bajo una lluvia de pétalos, y cada credo intenta superar a los demás con lo grande su comitiva de su comitiva.
Era comun ver a Sadhus caminando por las calle completamente en pelotas y con unas rastas q iban hasta el piso. Me toco ver a uno q estaba demostrando como podia alejar su mente de todo lo sexual y empeso a enrrollar su pico en un vaculo!!!! asi!!!! Se supone q los Sadhus renuncian a todo en la tierra por retirarse a meditar y rezar, casi no se alimentan, no visten ropas, no tienen casas y viven de las donaciones. Fue increible ver q estaba en un lugar real, bien alejado de turistas, de hecho cuando el Sadhu hacia todo esto me di cuenta q yo junto con 4 personas mas eramos turistas, y el resto eran como 50 Hindus, fue bien impactante todo, hasta me hiso una pusha (bendicion)
Entonces bien distinto a Rishikesh, la gente de Rishikesh se hubiera aburrido aca, no tenian donde comprar y desfilar sus fashion hindi clothe.

1 comentario:

  1. Me recuerda a algo que me pasó cuando visité Grecia. En Grecia menos del 1% de la población cree en Zeus y los dioses antiguos.

    ¿Quieres saber quiénes son?

    GRINGOOOOOOOOOOOOS

    Exactamente, no hay ningún griego que crea en eso, son puros gringos que van y paran bajo el Acrópolis a rezarle a Afrodita, Zeus y otros. ¿Ridículo no?

    En fin, que belleza igual poder conocer lo real allá también. Espero poder tener largas conversaciones contigo sobre todo esto pronto.

    Te quiero mucho, disfruta mucho y aprende mucho,

    Besos,

    Feñita

    ResponderEliminar