lunes, 22 de marzo de 2010

Jaisalmer-Bikaner-Jodhpur 25 de Febrero al 7 de Marzo

En Jaisalmer pase uno de los mejores momentos estando en India. Es una ciudad mas metida en el desierto y cercana a la frontera con Paquistan.
Tiene un fuerte adentro de la ciudad y uno puedo dormir adentro del fuerte (cosa q hice) e ir a comer ahi.
Es como realmente estar en las peliculas de las cruzadas, muy bonito el lugar.
Ahi aproveche de hacer un "safari" en camello por el desierto de 3 dias y 2 noches q fue muy muy bueno. COnoci gente la raja como Sarah y Friedrich de Alemania.
A pesar q los camellos eran bastantes incomodos el dormir en las dunas solo con el saco de dormir mirando las estrellas es algo impagable y compartir con la gente q trabajaba con los camellos y conocer sus vidas tambien.
Al volver llegamos justo el dia antes de Holy. En ese dia (dia en las ciudades, en pueblos dura como 10 dias!) se celebra (Segun ellos)la amistad. LA historia consiste en q una persona le pidio a Vishnu tener vida eterna y este se la concedio, pero tuvo dos hijos (hombre y mujer) el hombre era demasiado perfecto, era el q se llevaba mejor con los dioses, mas resaba, mas sacrificios hacia, mas fuerte, el mejor en todos, entonces le empeso a hacer sombra al padre. Este celoso empeso a tratar de matarlo, pero cada vez q trataba no podia, lo trato de arrojar del cerro muchas veces pero siempre sobrevivio. Su hija tenia el poder de q cada vez q abrazaba a alguien lo quemaba, entonces le pidio q lo quemara. Trato varias veces hasta q en un momento se quemo a ella misma y murio. Entonces en Holy la noche anterior se hacen hogueras en donde se simbolisa el triunfio del bien sobre el mal, y al dia siguiente todo el mundo se pinta con colores y pinta a los demas. Estos son como polvos de colores, tintes mejor dicho, pero no es como una guerra, mas bien uno se acerca al otro y le dice happy holi, le da un abrazo y le esparce suvamente el tinte por la cara y la cabeza.

En eso estaba cuando conoci a Javi, un gran cabro espanol q se esta dando la vuelta a la India y q casi ha recorrido el mundo entero.
Re-buena onda el cabro y decidimos irnos al dia siguiente pa bikaner. Por q bikaner??? simplemente por q tiene un templo q idolatran a las ratas, nada mas. Parecia entretenido entonces le dimo no mas.
El problema radica en q yo ya venia medio enfermo del safari de camellos entonces al llegar a Bikaner yo ya habia perdido toda la voz y me sentia como la mierda! Pero a pesar de eso fuimos igual al templo.
Era bien interesante entrar a un templo (sin zapatos!) en donde las ratas corren por todos lados, pasan al lado de tus pies, la gente se arrodilla y las tocan pa q los bendigan y cosas asi. Creo q pore so valio la pena el viaje a Bikaner, pero si alguien quiere ir a Bikaner por conocer Bikaner, NO VAYAN!
De ahi Javi se va de vuelta a Jaisalmer por q dice q Bikaner es demasiado feo y no puede estar ahi, y yo me quedo en el hostal un dia mas pal Segundo dia tomar el tren pa Jodhpur.
En el tren a Jodhpur por primera vez me robaron! Un won me abrio la mochila, justo el cierro q no estaba viendo ya q daba pal otro lado de donde veia la mochiela y me saco la linterna, cargador y usb del ipod y mi alarma (lo q mas lamento!!!) No soy superticioso pero creo q un Eunuco me tiro una maldicion, el cuento es asi: los eunucos en India son travestis, hermafroditas o derechamente weones q los castraron cuando chico, pero lo divertido es q ellos son super temidos entonces siempre piden plata y los indiso siempre le daran plata por q creen q si no les dan les hechan el mal de ojo. Cuando los Indios tienen muhos hijos, llaman a los Eunucos pa q los bendigan y estos siempren se aparecen en los matrimonios pa pedir plata, si no les dan, maldicen el matrimonio. Entonces sucede q antes de partir el tren se aparecio uno y me pidio plata, lo mande a la chucha, y cuento corto: me robaron y llegue con un dolor de cabeza a Jodhpur q no quisiera volver a tenerlo en mi vida! entonces proximo Eunuco q se me cruza le doy plata!
Jodhpur fue como la ciudad pa recuperarse, me quede como 5 dias. A pesar q es uan ciudad grande , me quede entre la torre del reloj y el fuerte, q si bien es el sector turistico es muy relajado.
El hostal, muy rico. hise re Buena migas con Stephe de Inglaterra q se venia dando la vuelta al mudno hace 1 ano (todo el mundo hace eso por lo minimo!!! por Dios q somos provincianos los chilenos!) y Fernando de Argentina, con el cual nos dedicamos a solo hablar de futbol.
Jodhpur es mas q nada pa recorrer el fuerte q es realmente incredible, no se puede dormer adentro pero es muy bonito igual, y recorrer las calles de la parte vieja. En gustos no hay nada escrito, pero disfrute mucho esta ciudad.

1 comentario:

  1. Creo que no somos provincianos... somos pobres. Tienes que recordar que el poder adquisitivo de los europeos y gringos es infinitamente superior. Sino acuérdate como se ponía de feliz Christoph cuando venía de Europa a chupar a Chile jajaja

    Disfruta disfruta disfruta. Me encanta tu blog y sentir que estamos haciendo el viaje contigo. Eso si, cuidado con el Hanta entre tanto ratón y QUE ENVIDIA ver las estrellas desde el desierto. ¿Muchas estrellas fugaces?

    Un abrazo,

    Feñita

    ResponderEliminar