sábado, 29 de mayo de 2010

Conclusiones de Myanmar

1)Tiene las peores carreteras del mundo. Siempre se alterna la tierra, con pavimento y no hoyos, derechamente crateres al medio del camino!
2)Las conecciones son malas...pesimas!! hacen perder el tiempo.
3)La comida no es mala, es horroroza!!!!!
4)La electricidad, no sabes cuando abra y cuando no abra. En Nepal por lo menos el gobierno tenia un horario, en Myanmar puedes tener una noche con electricidad y la otra con nada.
5)Hace calor de mierda! (47 grados en bagan por ejemplo)
6)A lo del calor hay q agregarle q no sacas nada en tener una pieza con ventilador, menos con aire acondicionado, ya q no sacas nada por q te cortan la luz, y los generadores funcionan mal, si no es nunca.
7)Pa los internetadictos, en Myanmar la coneccion es mas lenta q caracol con asma.
8)Viven en una dictadura q los tiene cerrados al mundo.
9)Los buses son malos (con la noble exepcion de los de Yangon -Mandalay o pa Pwin u lin), es decir: viajes de 5 horas abarrotados de gente adentro, q no puedes sentarte bien por q donde van tus pies esta lleno de cajas (es decir, rodillas a la altura de tu cuello) hace tanto calor adentro q es mejor irse en el techo y cosas asi.
10)Los trenes tienen simplemente un tablon por asiento, son lentos y demorosos (y eso q estamos hablando de los privados, no los del estado)

CONLUCION: Myanmar es uno de los paises mas maravillosos q he visitado en mi vida!!!!
Creo q la gente hace a este pais algo incomparable.
Muchas personas preguntan como puede ser eso si viven en esa dictacura. Yo creo q es asi por q esta dictadura tiene muchos anos y buena parte de la gente q tiene entre 0 a 50 nacieron o crecieron mayormente en la dictadura entonces no conocen otra forma de ser, han aprendido a ser felices en dictadura. No tienen el "antes era asi y ahora es esta mierda" como sucedio por ejemplo en chile q en 17 anos no se logra pasar una generacion. Ellos quieren cambiar el pais, saben lo bueno y lo malo, pero han sabido crecer como estan y ser felices, no con la dictadura, pero no dejando q la dictadura les cague la vida.
Son gente bondadosa, amable y acogedora. Siempre dispuesta a ayudar sin nada a cambio, sin nisiquiera hablar un poco de Ingles!!!!
Me ofrecian comida en los buses y en los trenes, los ninos nunca pedian un chocolate, un lapiz o un Kyat (moneda alla), cuando uno se cruzaba con alguien, con quien sea en la calle, siempre me miraban sonriendo y no esa sonrisa sinica de India.
En fin, Myanmar simplemente un paraiso!

2 comentarios:

  1. Moncho, interesante ver las realidades tan diversas de otros países. Creo que uno aprecia tanto más lo que tiene cuando está fuera. En fin, me alegra que lo aproveches. Yo no sé si me atrevería jajaja.

    Sigue disfrutando y no te escribo más porque puede que te corten la luz o te quedes sin conexión.

    Un abrazo,

    Feñita

    ResponderEliminar
  2. Es increible en verdad. De seguro te atreves por q dificil no es, solo que no sabemos nada. Cuando uno esta ahi se da cuenta lo facil q puede ser todo.

    ResponderEliminar