jueves, 27 de mayo de 2010

Pwin u Lin - Hsipaw - Yangon



Ya son las ultimos dias en Myanmar y toca algo de relajo. Estos son pueblos mas bien chicos pero muy tranquilo, especiales pa relajarse.
Al llegar a Pwin u Lin nos dimos cuenta de inmediato q se veian como un pueblo con mas plata, casa mas solidas, mejor percado y una arquitectura con un cierto aire Europeo.
Era claro el motivo, a las afueras hay una tremenda base militar, y como me dijeron unos Burmeses: "aca hay 3 tipos de precios, el mas caro pa los turistas, de ahi los militares y por ultimo y mas barato los burmeses"...claro estaba.
Con Johana decidimos ir a una cascada q habia a las afueras del pueblo, luego de un poco fructifero intento de manejar una motoneta, decidi q era demasiado riesgo pa un bruto como yo andar en esas maquina diabolicas y le pague a un won pa q la manejara, Joahana se rio de mi y dijo q ella manejaba la suya, no tuvo poblema, pero yo estaba seguro q terminaba muerto si lo intentaba!




Russell nos dice en la tarde q se quiere ahi por largo pa relajarse y nos decidimos partir a otro pueblo cerca llamado Hsipaw, en verdad cerca son 5 horas)
No tenia mayor gracia el lugar, solo q nos banabamos en el rio lo cual era bastante agradable pero nada mas. Johana se volvio al dia siguiente a Pwin u Lin y yo me quise quedar un dia mas y de ahi volver.
En Pwin u Lin tomamos el bus de vuelta a Yangon pa esperar nuestor vuelo. Una gran sopresa fue ver q el bus era realmente de lujo!! asientos perfecto y el aire acondicionado funcionaba tan bien q llegue a tener frio y la nesecidad de ponerme un poleron!

Al llegar a Yangon todo bien, el mismo hostal, relajo y nada mas. Pero sorpresa!!! me topo con Javier de nuevo!!! (el Espanol con q estuve en India en Jaisalmer y con el cual nos fuimos a Bikaner a ver el templo de las ratas) Con este tipo entablamos una muy buena amistad y luego de pasar todo el dia conversando sobre nuestros respectivos viajes y de donde habiamos estado decidimos tratar de encontrarnos de nuevo en Indonesia, y si todo sale bien, poder ver el partido Chile-Espana del mundial (al final no se puede por q estara justo llegando a Malasia pa cruzar a Indonesia en esa fecha)
Al dia siguiente fin a Yangon, Bagkok por algunos dias, y damos paso a Indonesia!

2 comentarios:

  1. Me sigue encantando sentir que estoy en el viaje contigo. Gracias por compartir todo esto.

    Vuelve sanito y salvo eso sí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar