jueves, 6 de mayo de 2010

Escapando de los pacos en Kathmandu y ahora soy un experto geologo

Esto es solo un reporte de dos situaciones muy divertidas que me pasaron en solo dos dias.
La primera consiste en como logre q me cambiaran de vuelo los chantas de Royal nepal Airline a Thai air, la cual es casi lujosa!!
Era sabido q Royal Nepal Airlines (RNA en adelante) era chanta y solia cambiar sus vuelos y varias veces cancelarlo. Igual lo compre por q era lo mas barato.
Sucede que ellos no tienen pagina web enonces la unica forma de comprarlo es por medio de ua agencia de viaje y ellos me pidieron q fuera a reconfirmar el vuelo.
Al ir a confirmarlo me dijeron q habian cambiado la hora entonces empese a cachar q la cosa olia mal, muy mal.
Empeze a conversar con ellos tratando de darles pena, diciendole q como podia pasar eso, q en verdad tenia q volar pa alla ya q tenia el pasaje comprado pa myanmar (cosa cierta, les mostre el ticket impreso) q me daba susto eso ya q era mochil;ero y no tengo tanta plata y si me cancelan son graves problemas pa mi y bla bla bla. Todo esto fue como 30 minutos hasta q la vieja de la agencia me dijo "quieres irte en Thai Air??????" yo no cachaba q cresta pasaba, y ella me dijo q igual habian posibilidades q cambiaran el vuelo, pero q ellos tienen unas movidas medias truchas y pueden hacer q royal nepal airlines me cambie a Thai air. A lo cual obviamente dije q si ya q me habia dicho q Thai era casi lujosa!
Entonces me dijo q iba a ir con unos de sus empleados al edificio de Royal Ne.... y tenbia q decir q si o si tenia q estar el 28 en Bagkok ya que el 29 tenia un seminario y el 28 tenbia q juntarme con mi equipo, entonces la cosa es q yo era un reputado geologo chileno q tenia ese seminario en bagkok sobre terremotos!!!
Entonces llegue a Bangkok en Thai, y si, es casi lujoso, q gusto fue volar en el.
Ahora la segundsa cosa es como me vi envuelto en una manifestacion al medio de kathmandu>
Sucede q Nepal hace como 8 anos atras tuvo una guerra civil por el tema de acabar con la monarquia. La guerra fue contra los maoistas q son comunistas de aca, ahora ellos son partido politico, el mas grand, pero q sigue teniendo gente generando problemas en algunas partes rurales de nepal, ellos adems se retiraron del congreso.
En fin, el problema ahora es q nepal no tiene constitucion, tenian plazo hasta mayo pa hacerla y no lo van a lograr, y entre las cosas mas importantes q pedian los maoistas es q se aboliera la escuelas privadas, entonces aca viene el tema! se viene el 1 de mayo (dia del trabajador) y se viene una marcha cuatica en kathmandu!! (por suerte no estare) pero de antes andan armando atado, entonces hoy como q los jovenes maoistas se tomaron los colegios. Como estamos en Boudha en este momento (lo cua seria como estar en colina si estamos en stgo, pero gurdando las proporciones ya q es una ciudad mas chica es como ir a providencia pero con un trafico de mierda, entonces es como 40 minutos a una hora) teniamos q ir a kathmandu, al ver q el trafico no se movia decidimos empezar a caminar. en un momento vimos q la calle estaba cerrada pa los autos pero no la gente entonces las personas continuaban caminando, a lo lejos vimos q habian hartos pacos entonces cachamos q era una protesta de los maoistas. Los gringos y la colombiana decidieron tomar otro camino, pero con la ingflesa con q andamos dijismo q nicagando nos perdiamos esta cosa y decidimos ir pa alla, total ella me habia dicho q en pokhara habia habido otra protesta y en verdad eran muy pacificas. La cosa es q empezamos a caminar hacia alla y en un momentom cuand estabamos como a 100 metros dfe los pacos se empezaron estos a juntar y a correr toda la gente en nuestra direcion, entonces apretamor raja pa atras!!! corrimos como 30 metros y paramos a ver si podiamos continuar (si total igual queriamos llegar a kathmandu) entonces empezamos a acercarnos de nuevo y como a 100 metros de los pacos vimos como se llevaban a algunos estudiantes y a otros les sacaban la cresta a palos y vimos un ladrillo volar!!!!!! entonces toda la gente empezo a correr de nuevo hacia nosotros (demas esta decir q eramos los unicos turistas ahi) entonces apretamos raja y nos metimos a una casa con como 10 tipos mas. de ahi nos volvimos a tratar de buscar un by pass pa llegar a akathmandu, un viejito nos pesco ya q tambien queria saltarse la manifestacion y de ah seguimos con una ninita q trataba tambien de pasar a salvo.
Al fin y al cabo, en el momento pasamos un poquito de miedo pero viendolo a la distancia fue bien divertido escapar de los pacos en nepal! y en verdad la cosa estaba segura, estabamos lejos del problema mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario